INRED finaliza de forma exitosa la instalación de la totalidad de las Zonas Digitales del departamento de NariñoYa se encuentran en funcionamiento las 10 Zonas Digitales Rurales de Nariño

INRED, proveedor de Internet Satelital, fue elegido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para hacerse cargo de la instalación de 300 Zonas Digitales en 19 departamentos del país. Entre estos, el departamento de Nariño, el cual se convierte en el primer departamento con la totalidad de sus Zonas Digitales en funcionamiento entregados por la compañía en un tiempo récord de 8 días, gracias a que cuenta con una fuerza de campo propia en todo el país.

Las instalaciones en el Departamento de Nariño contemplaron la puesta en marcha de 10 Zonas Digitales en 10 veredas y corregimientos del departamento. Estas 10 Zonas Digitales están ubicadas en Buenavista, Carmelo Asentamiento 1, Cebadero, Chapiurco, El Cebadal, El Tablón Obraje, La Concepción, Las Piedras, La Marqueza y Marqueza Alta.

La primera de estas zonas instaladas por INRED en el Departamento de Nariño se realizó en la vereda de Marqueza Alta en el Municipio de Tangua y su inauguración contó con la presencia de la Ministra de las TIC Karen Abudinen, el Gobernador del Departamento de Nariño Jhon Alexander Rojas Cabrera y el alcalde del municipio de Tangua Emerson Mejía.

El Alcalde de Tangua, durante la inauguración, reconoció la importancia que este proyecto tiene para la vereda de Marqueza Alta, la más lejana de la cabecera municipal, donde niños y niñas podrán consultar sus tareas a pesar de la emergencia sanitaria que vive actualmente el país a causa del COVID-19

De igual forma, el gobernador del Departamento aseguró que este es el primer paso para crear un piloto de conectividad rural en su región, apoyando de esta manera iniciativas de economía naranja a través de la conectividad, e impulsando la telemedicina en el sector salud, el cual cobra mayor relevancia en esta época de pandemia.

Las instalaciones en el Departamento de Nariño contemplaron la puesta en marcha de 10 Zonas Digitales en 10 veredas y corregimientos del departamento.

Una vez más, INRED demuestra su capacidad de gestión y ejecución en proyectos tanto públicos como privados. Siendo ejecutores del proyecto más grande de Internet Satelital del MinTIC con más de 1.000 Zonas Digitales WiFi, INRED se convierte así en el operador de Internet Satelital con mayor experiencia ante el Ministerio.

PODEMOS HACER MUCHO POR SU REGIÓN

El Internet puede transformar, e INRED es el aliado ideal para ayudarle a desarrollar su proyecto de conectividad.

Déjenos sus datos y empecemos a hablar de conectividad para su región.

He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
Más noticias sobre Proyecto Zonas Digitales

Podemos hacer mucho por su región

La conectividad puede transformar las regiones de nuestro país. Somos el aliado ideal para su proyecto de conectividad.

Déjenos sus datos y empecemos a hablar de conectividad para su región