300 zonas rurales ya cuentan con conectividad gratuita de Internet SatelitalEste proyecto beneficiará a 234 mil personas que no contaban con acceso a la conectividad.

Como parte del compromiso de INRED con el desarrollo del país y la disminución de la brecha digital en Colombia, hemos instalado y puesto en funcionamiento la totalidad de las 300 nuevas Zonas Digitales Rurales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en tan sólo 9 semanas, logrando de esta manera hacerlo antes de la meta establecida.

Gracias a nuestro equipo de trabajo y a nuestra capacidad de gestión, la promesa de un campo conectado virtualmente es ahora una realidad, logrando así llevar desarrollo a las comunidades rurales.

Si desea conocer dónde se encuentran las 300 Zonas Digitales Rurales del MinTIC instaladas y operadas por INRED, lo invitamos a hacer clic en el botón.

Pertenecientes al Plan Ejecutando y Conectando, estas Zonas llevarán Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia

“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la Ministra TIC Karen Abudinen, quien además realizó pruebas de conectividad y una video-llamada con el Presidente Iván Duque utilizando el Internet satelital de una de las Zonas Digitales instaladas por INRED.

Gracias a nuestro equipo de trabajo y a nuestra capacidad de gestión, la promesa de un campo conectado virtualmente es ahora una realidad, logrando así llevar desarrollo a las comunidades rurales.

Estas nuevas Zonas Digitales, estarán disponibles para el uso de las comunidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de esta forma, las personas de las regiones rurales apartadas de Colombia podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, llevar a cabo su educación virtual o desarrollar emprendimientos.

Estas 300 Zonas Digitales poseen además las siguientes características:

Internet
24/7

Estas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y serán una fuente de comunicación, información y educación.

Internet Satelital
Gratuito

Las zonas Digitales cuentan con conectividad de Internet Satelital gratuito para niños, jóvenes y adultos.

7.800 mts2
de cobertura

Estas Zonas Digitales permitirán que en 7.800 metros cuadrados la comunidad pueda utilizar el Internet para lo que necesiten, esto es el equivalente a una cancha de fútbol.

Espacios de acceso
público a Internet

En las Zonas digitales Rurales cualquier persona puede conectarse desde su tableta, celular o computador portátil.

9 Mbps
para descargas

Las Zonas Digitales tienen una velocidad de navegación de 9 Megabits por segundo para descargar contenido.

1 Mbps
para subidas

Las Zonas Digitales tienen una velocidad de navegación de 1 Megabits por segundo para subida de contenido.

Para saber dónde se encuentran instaladas las 300 Zonas Digitales Rurales del MinTIC instaladas y operadas por INRED, lo invitamos a hacer clic aquí.

Si quiere conocer más sobre las posibilidades que INRED puede lograr en conectividad de Internet para su empresa o para su región, a través de redes de banda ancha habilitadas por satélite de alta velocidad, lo invitamos a que nos deje su información de contacto.

He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
Más noticias sobre Proyecto Zonas Digitales

#TICDondeNecesitas

Ofrecemos conectividad satelital a toda Colombia. Contáctenos o déjenos sus datos para ofrecerle la solución que su empresa necesita.

SOMOS EL ALIADO IDEAL EN CONECTIVIDAD DE INTERNET SATELITAL PARA SU PROYECTO