San Andrés y Providencia cuentan con conectividad de Internet SatelitalHay 12 Centros Digitales en el Archipiélago operados por INRED que cuentan con Internet satelital

INRED hoy tiene presencia de su servicio de Internet Satelital en el Archipiélago San Andrés y Providencia. Con 52km2 de extensión total, esta remota región de Colombia cuenta con hermosos paisajes y largas playas de arena por las que es famoso mundialmente. Este hermoso departamento colombiano depende en gran medida del turismo, que proporciona empleo a la mayor parte de la fuerza laboral de las islas.

Para un lugar como San Andrés y Providencia, la conexión a Internet de banda ancha es absolutamente esencial para las instituciones que operan allí, para los habitantes de las islas y para los miles de turistas que llegan a las islas cada año.

Teniendo en cuenta esto, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está desarrollando el Plan San Andrés Conectado, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de conectividad en el archipiélago y desarrollar habilidades digitales en todos sus habitantes.

El MinTIC a través de su operador INRED, ha puesto en funcionamiento 12 Centros Digitales ubicados en instituciones públicas, escuelas y guarniciones militares de San Andrés y Providencia.

Estos Centros Digitales prestan el servicio de Internet satelital gratuito a los miembros de la Armada de Colombia y a las instituciones donde se encuentran.

Con el fin de hacer que el Internet sea accesible 24/7 en los Centros Digitales de las islas de San Andrés y Providencia, en INRED desarrollamos una solución completa basada en satélite que garantiza el cumplimiento del objetivo del Ministerio de conectar con sentido, que quiere decir brindar oportunidades digitales que impulsen el progreso de los ciudadanos.

La iniciativa de estos 12 Centros Digitales se enfoca en garantizar el servicio de Internet en las instituciones públicas y guarniciones militares, con velocidad de acceso mejorada, y se convierten en una alternativa de conectividad para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y fortalecer la soberanía del archipiélago.

El MinTIC a través de su operador INRED, ha puesto en funcionamiento 12 Centros Digitales ubicados en instituciones públicas, escuelas y guarniciones militares de San Andrés y Providencia

Para conocer la ubicación de estos 12 Centros Digitales del MinTIC instalados y operados por INRED, lo invitamos a hacer clic en el botón.

“El Internet genera oportunidades de equidad y por eso haremos que llegue a cada rincón del país” anunció la Ministra TIC Karen Abudinen. Este tipo de iniciativas permitirá no solo reducir la brecha digital sino también mejorar la calidad de vida de la población generando las condiciones necesarias para que cuenten con acceso a servicios y herramientas tecnológicas de última generación.

PODEMOS HACER MUCHO POR SU REGIÓN

El Internet puede transformar, e INRED es el aliado ideal para ayudarle a desarrollar su proyecto de conectividad.

Déjenos sus datos y empecemos a hablar de conectividad para su región.

He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
He leído y acepto la  Política de Privacidad para el Tratamiento de Información Personal.
Más noticias sobre Portafolio INRED

#TICDondeNecesitas

Ofrecemos conectividad satelital a toda Colombia. Contáctenos o déjenos sus datos para ofrecerle la solución que su empresa necesita.

Somos el aliado ideal en conectividad de internet satelital para su proyecto